Re-cordis

Leyendo la introducción de "El libro de los abrazos" de E. Galeano supe de la etimología de la palabra "recordar", proviene del latín re-cordis y significa , volver a pasar por el corazón... y ciertamente sucede, hay recuerdos que regresan tal cuál fueron en su momento y se repite incluso la palpitación que tuvo el corazón ¿les ha pasado?¿si?... Si yo pudiera contarles ahora mismo...pero no viene al caso.
A mi me pasa que en ocasiones recuerdo un nombre, un nombre completo con todos los apellidos, esos que aprendimos de tanto escuchar a los profesores cuando pasaban lista o al firmar el libro de entrada al trabajo antes o después de la "raya roja", y desde él (el nombre) veo una especie de "película", que incluye no sólo los momentos que compartí con esa persona, sino también con sus emociones, las de ella, las historias que me contó, la gente que quería. Uno de esos días en que buscaba desesperadamente recordar un nombre completo comprendí que con el tiempo olvidaría muchos y decidí hacer un documento de "memoria histórica", escribí por épocas los nombres que guardaba en la mente, ya muchos se habían borrado, a veces recuerdo rostros sin nombres...ahora pienso que no puede volver el que nunca pasó. Pero les cuento que mi lista es larga, tengo muchos nombres que me cuentan muchas historias, que me hablan de lugares y emociones. Espero poder aburrir.
Cuéntame algo de la película que rememoras cuando mi nombre pasa por tu recuerdo.

Mi segundo nacimiento

Cuando cumplí treinta años volví a nacer... fue tal el cambio que se produjo en mi vida que sentí que el día se volvía noche. Había nacido y vivido en Cuba y me vine a Jordania ... Pero mi pasado, todos mis fantásticos pasados siguieron viviendo conmigo, acompañándome, dándome fuerzas, apoyo... No dejo que en mi mente habite el olvido. Cómo he llegado a adaptarme, a conocer, a comprender y hasta a serme entrañable una realidad tan diferente a la mía, creo que tiene su razón y causa en que cada día revivo y a menudo reinvento mis recuerdos. Quiero compartir con los que me acompañaron antes, los que me acompañan ahora y quienes quieran seguir conmigo recuerdos, contrastes y emociones... La idea es que hagan comentarios y respondan a preguntas, que cuando algún recuerdo tenga forma de tela de araña, me ayuden a hacer un hilo fino. Quiero que si una emoción me desgarra un poco, me enseñen a verle el mejor lado