La Melvis "pampea" por su respeto.



Yo digo lo de "pampea" porque ha estado en la pampa argentina, en la Patagonia, en unos pueblecitos maravillosos y con gente especial. Ahora ha vuelto a Buenos Aires y seguirá por esos lares hasta que termine el mes de octubre. Y digo tambien "por su respeto" porque este viaje es cortesía de personas que respetan y valoran su amistad.
La Meme, como se le dice en familia es indispensable para sus once hermanos. Todos la necesitamos y contamos con ella con una frecuencia tal que constantemente me pregunto cómo alcanza para todos, porque cada uno va convoyado con su respectiva familia... Papi se fue poniendo viejo y un día se fue, pero ahí estaba ella, desde antes, desde siempre, que le había heredado ese carácter enérgico y fuerte, que te hace escuchar y casi siempre obedecer, porque entiendes que vió antes y lo vió  todo más claro, con sus causas y consecuencias. Lo que personas normales no se atreven a decir ella lo hace y sin anestesia, como decimos,..." al duro" y primero choca pero luego, convence porque sabes que te quiere y te quiere bien.
A ella llegamos todos (es además, la única en la capital) cargando los problemitas o problemones y ella se toma sus pastillitas de trifuperazina y clorodiazepóxido y reparte a los que ve nerviosos, y como por magia todo empieza a resolverse, hasta el cáncer terminal, si no creen, pregúntenle a mi hermana mayor...
Muchos dirán que es lógico, que para eso es la familia...Pero igual es con los amigos, los de hace cuarenta años o más casi la edad que tiene, como Merita o Margarita y que siguen en primera línea, como a otros tan recientes como hoy mismo. Creo que cada día conoce a alguien, creo que cada día le dice a alguien lo que debe decir o hacer ante alguna situación. He visto que algunos le fallan, la hieren momentáneamente. Ella los asusta o espanta con alguna de sus exageradas sinceridades, pasa un tiempo y descubres que han vuelto...y ahí se la encuentran lista para requererlos y ayudarlos y volver a confiar en el tesoro de la amistad. Ahora, con los tiempos modernos, se agregaron los amigos virtuales, esos que va encontrando por su trabajo o no sé por dónde. El otro día hacía una carta para explicar a todos quienes éramos cada uno porque se la pasa haciendo correos colectivos para ahorrar tiempo.

Sí que se hace querer y respetar esta hermana mía. Por eso en este octubre, el día de su cumpleaños ha estado llorando de emoción allá lejísimo, con mucho frío y también calor de amigos. Unos que ya conocía y otros que recién conoció, hasta unos pingüinitos pequeñitos la saludaron.

Si en balanzas se pusiera todo lo que ella da y lo que recibe pienso que siempre bajará hasta abajo la primera, pero qué feliz estoy de que por estos días haya tenido ella su recompensa. Está maravillada y muy agradecida, pero sepan que si todos los que la queremos y le debemos pudiéramos organizarle un viaje esa señora podría conocer otras estrellas y galaxias. Gracias Belkis, Migue, Dany y los otros.

Yo.

2 comentarios:

JorgeJuanS dijo...

Mamita, qué buen homenaje a la hermana en sus 49 añitos.
Meme es una de las personas más íntegras que conozco. Su sentido de la justicia, su solidaridad, su sinceridad, su poder de análisis, su valentía, son cosas que todos hemos conocido de ella alguna vez.

Luis (Santa Cruz del Sur) dijo...

Nelida te engrandece el resaltar valores de una gran hermana, Militina sabia lo que hacia cuando pario 11 veces.
Jorge que es un amigo especial, me ha permitido disfrutar de este espacio familiar, muchas gracias y que la vida les de mucha salud para seguir disfrutando la familia.
Besos a Melvis y para ti que son las que he conocido en algun momento de mi vida y de ambas tengo un buen recuerdo.
Luis E.